RESEÑA HISTORICA

Nacido en Lima Perú el 28 de Julio de 1977, cursó sus estudios primaria y secundaria en su ciudad natal hasta los 16 años, que es cuando viajo al país de Argentina donde se forma artísticamente, toma clases de salsa con el conocido coreógrafo y profesor Benji, quien le enseña el estilo de salsa de los Ángeles y New York, seguidamente con el profesor Carlos Trujillo, toma clases de Rueda de Casino al estilo cubano.

Desde el año 1993 en la ciudad de Buenos Aires, junto a Karina Guzmán (bailarina argentina) presentaron diversos shows llamados “Espectáculos Show Caribeños” hasta el año 2002, que es cuando decide retornar a la ciudad de Lima, coincidiendo con el gran concurso de baile “Salsa”, organizado en la Feria del Hogar, que se realizaba por primera vez en dicha Feria, donde se presenta junto a la Srta. Ángela Monca, obteniendo el 1er Puesto y coronándose como Campeón de la Feria 2002. A causa de este concurso, que también era auspiciado por la Municipalidad Provincial del Callao, Participó en el Festival de la Salsa que se organiza todos los años, por motivo del aniversario de dicho distrito, acompañando artistas, conocidos en el Mundo de la Salsa como: El Cano Ex tremerá, Junior Gonzales, Niche y Víctor Manuel, El Gran Combo, El Canario, La Sonora Ponceña, Oscar de León, Gilberto Santa Rosa, Willy Rosario, etc.

Luego del concurso Salsa Pasión que Quema Conoce al maestro y director de orquesta Sr. Beto Villena, quien le propone formar un elenco de baile para acompañar a su orquesta. Este Elenco llevaría el nombre de “Ballet de Beto Villena”. Luego de varios meses de ensayo el elenco se deshace. Pero con la creatividad, iniciativa y experiencia adquirida en este tipo de actividades, decide crear un nuevo elenco formado por un selecto staff de bailarines de 1er nivel que es actualmente el 1er Elenco de Salsa del Perú , participando en la mayoría de los grandes eventos del Salsa del Perú.

Carlos Begazo

Participa en el concurso Nacional de Salsa 2003, organizado por Radio mar, donde el jurado que integra el Dr. Delgado Aparicio Porta y el Coreógrafo Julio Zevallos, quienes después de una ardua labor de calificación de parejas, deciden otorgar el 1er puesto a Carlos Begazo y Mónica Rodríguez, coronándose como” Los Reyes del Swing “2003.

En el 2004 crea su escuela de baile llamada Saoco Dance. A partir de este momento, el elenco sufre una transformación en cuanto a sus integrantes y pasa a tener el mismo nombre que la escuela. De esta forma se crea la compañía Saoco Dance.

En el 2005, junto a Karen Ayulo es invitado al congreso Mundial de Salsa realizado en Buenos Aires- Argentina, siendo este el primer congreso en el cual participa directamente una compañía de Salsa que represente al Perú.

Junto a Karen Ayulo fue Campeón Nacional en los años 2006, 2007 en categoría en Pareja y represento al Perú en la competencia Mundial de la salsa Las Vegas Nevada 2006 y Orlando 2007, organizada por la cadena de deportes ESPN.

Participó además en el 1er Congreso Mundial de la Salsa realizada en Nueva Zelanda y como invitado especial a la eliminatoria SALSA CLASSIC de Sídney-Australia, organizado por Oliver Pineda y compañía LATIN MOTION. Congreso Mundial de Salsa en los Angeles Mayo 2011, Congreso Mundial de Salsa Abril 2011 Chile, Campeonato de Salsa Wordl Latin Dance Cup Las Vegas 2011.

Actualmente Carlo Begazo se desempeña como director coreógrafo de la compañía Saoco Dance 6 veces campeones nacionales de Salsa año 2006 al 2012, También practica la docencia de cursos Artísticos en las Universidades UPC Y USIL.

A consecuencia de su buena labor como Director y Coreógrafo, Carlos Begazo y los integrantes de su elenco participan en todos los festivales de salsa que se realizan actualmente en el Callao, Lima y provincias, como primer Elenco de Salsa del Perú, siendo Carlos Begazo reconocido como el Mejor Bailarín de Salsa de nuestro medio.